24 feb 2014

Reseña: Beastly - Alex Flinn

Ficha técnica:
Título: Beastly.
Autor: Alex Flinn.
N° de páginas: 211.
Fecha de publicación: 2007.
Serie: Tomo único.
ISBN: 1-4178-2861-7
Adaptación cinematográfica: Si.

Sinopsis:

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora.Y me quedaré así a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kinbsbury, el chico que te gustaría ser, y después te contaré cómo me convertí en... la Bestia.

Mi opinión:
Este libro es una adaptación (retelling) de la famosa historia ''La Bella y la Bestia''.

Kyle Kingsbury, rico, bello y con una autoestima increíble parecía el chico perfecto, el cual todos quisieran ser y del cual te enamorarías en cuanto lo vieras, excepto que es un imbécil ya que juzga a la gente solo por su belleza (o falta de ella), hasta que se metió con la chica equivocada, Kendra. Una bruja que lo castiga con una maldición, convirtiéndolo en lo que era en realidad, una bestia. Pero Kendra le dio una pequeña oportunidad, tiene que encontrar una chica que se enamore de el (en su forma de bestia) y el de ella en un plazo de 2 años, pero el no cree posible que alguien lo pueda amar con ese aspecto.

El libro trata la típica historia de el padre que apenas se relaciona con su hijo y que vive para su trabajo, y el hijo que crece mimado y que cree que es mejor que todos por el solo hecho de tener dinero.
"Ahora ya sabía que papá no era perfecto, que no era Dios. Había entrado en el baño después de él muchas veces y sabía que no cagaba flores." Kyle

El libro esta dividido en partes, y esas partes en capítulos. En cada parte hay una conversación en chat entre diferentes ''personas'' que han sufrido el hechizo de una bruja, entre ellos estan BestiaNyc (nuestro protagonista), DamaSilenciosa (una sirena que quiere ser humana), ChicoOso y Ranita. Este chat me sacado mas de una sonrisa y lo encontré una forma muy creativa de introducir otros personajes ''Disney'' a la historia.

El libro esta narrado en primera persona desde la perspectiva de Kyle Kingsbury. No tiene lenguaje muy complicado y es cortisimo. Aunque la historia de amor no esta tan desarrollada como me hubiera gustado, el libro no es fome (aburrido).


"No deseaba convertirme en el chico que era antes, con todo lo que aquello implicaba, ni siquiera si hubiera podido. Viviría como mi padre a quien solo le preocupaba el dinero y las apariencias. Hubiese sido infeliz pero no sabría por qué lo era. Si no me hubiera transformado jamás habría descubierto lo que me estaba perdiendo"

No es uno de esos libros que cuando los terminas dices ''WOW'', es simplemente un libro con una linda historia de amor y creo que es mucho mejor que la que cuenta la película.

Aunque la historia ya todos la conocemos, Alex Flinn logro modernizar la historia y hasta darle algunos toques originales.

El libro en si es bastante fácil de leer y tiene un buen ritmo de lectura, lo recomendaría para una tarde en que no supieras que leer, ya que se lee muy rápido.

Lo mejor: El chat entre los personajes de los cuentos.

Lo peor: La historia de amor no esta tan desarrollada, se podría haber explotado mas el libro.

Valoración:
3/5


Reseñas afiliadas:

¿Quieres afiliar reseñas? Envíame un correo a theverseoflina@outlook.com


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto la película y me gustó bastante, así que me gustaría leer el libro.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien vi la película antes de ver el libro y me gusto mucho y te garantizo que la película no le hace justicia al libro.

      Eliminar
  2. Hola he visto la película y ahora busco el libro y tu reseña solo aumenta mis ganas :D
    Un BeSO

    PD: Si puedes pasate por mi blog :3

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me interesa mucho leer este libro y la peli me gusta bastante
    Te he etiquetado para el siguiente tag: http://indie-lioness.blogspot.com/2015/02/book-tag-2-el-control-remoto.html
    Si puedes sígueme, yo ya te sigo ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haberme etiquetado y ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  4. Ahora mismo me paso por su blog y gracias por la visita :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...