27 abr. 2014

Domingos de películas #2: Austenland



Sección en la cual les recomendare o simplemente les hablare sobre alguna película que haya visto en el transcurso de la semana. Ojo no son criticas, son simplemente opiniones mías con respecto a ciertas películas y obviamente libres de spoilers.



25 abr. 2014

Viernes Musicales #11: Arctic Monkeys


Sección en la cual cada viernes les voy a recomendar una canción o banda que me haya gustado y que pienso que a ustedes también les va a gustar.



23 abr. 2014

Top Ten Tuesday #8: Top Ten Characters who...

Top ten Tuesday (TTT) es una sección originaria del blog The Broke and the Bookish. Es una sección semanal, en la que se crean listas según el tema semanal que los proponen Broke and the Bookish.



20 abr. 2014

Domingos de Películas #1: Don Jon



Hello! Hoy vengo con una nueva sección llamada Domingos de películas, y ¿porque se llama asi? se estarán preguntando ustedes, bueno es bastante simple ya que es una sección en la cual les recomendare o simplemente les hablare sobre alguna pelicula que haya visto en la semana. Ojo no voy a hacer criticas por que no creo estar lo suficientemente calificada para eso, simplemente voy a dar mi humilde opinión con respecto a la película en cuestión y obviamente tratare de no dar spoilers.



16 abr. 2014

Top Ten Tuesday #7: Top Ten Bookish Things That I'd Like To Own

Top ten Tuesday (TTT) es una sección originaria del blog The Broke and the Bookish. Es una sección semanal, en la que se crean listas según el tema semanal que los proponen Broke and the Bookish.


15 abr. 2014

¿Que pasa con Chile?


En el ultimo tiempo Chile ha sufrido varias tragedias, entre ellas esta el fuerte terremoto que azotó a mas de la mitad del país en el 2010 y seguido de ello muchos sismos producto del propio terremoto. También el 1 de abril de este año hubo un terremoto en el norte de Chile de magnitud 8,2 y al otro día hubo uno de 7,8. Ahora en Valparaíso (quinta región de Chile) se ha declarado zona de catástrofe producto de un incendio gigantesco que lleva aproximadamente dos días y que esta consumiendo todo a su paso. En el momento en que estoy escribiendo esta entrada, el fuego todavía no lo han controlado completamente y hay al menos 11 muertos y mas de 500 casas quemadas en lo que no les quedo nada mas de lo que llevaban puesto a la gente, ademas muchas mascotas quedaron calcinadas debido a que mucha gente no estaba en sus casas en ese momento y las mascotas estaban encerradas y no pudieron escapar.

Muchas familias no han querido bajar de los cerros, donde estaban sus hogares, a los albergues porque quieren proteger lo poco y nada que les quedo ya que temen que les roben.

Uno de los grandes problemas que hay y es el porque no han podido apagar el incendio es que hay pocos bomberos, producto de que en Chile a los bomberos no se les paga y son voluntarios. 
Ademas de que Valparaíso es una zona con muchos arboles y siempre hay viento, por eso el incendio se ha extendido a tantos cerros y ha sido tan grave.

Hasta el momento los cerros afectados han sido La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas.

Ahora hago un llamado a todos a que colaboren con lo que puedan. Lo mas necesario es agua ya que no hay. Yo personalmente no puedo colaborar con mucho, pero en mi colegio ya se organizaron para el ir el día jueves a un cerro y llevar panes preparados, café y agua.
Por favor ponganse la mano en el corazón, ellos perdieron todo y no tienen nada mas de lo que llevan puesto.
Tenia que poner esta imagen
PD: Con este post participo en la Linky Party de Lireth.



14 abr. 2014

''Estoy bien''


Se miró en el espejo, no se podía creer que hubiese vuelto a recaer, ya no se reconocía, la imagen de aquella chica feliz y llena de energía se la habían llevado las lágrimas.

"Necesitas volver a ser tú" se había repetido millones de veces. Aunque sabía que ella sola nunca podría salir de aquello.

Limpiando la sangre que había causado aquel nuevo corte rompió a llorar... Necesitaba ayuda. Estaba cansada de tener que demostrar a todo el mundo que ya estaba bien cuando en realidad estaba peor que nunca, pero que podía hacer, si le decía a alguien probablemente le dirían que solo esta llamando la atención o esta loca, y ella no quería eso, no quería que la señalaran con el dedo como a una loca y tampoco quería ir a un psicólogo ya que desde pequeña había desarrollado una aversión hacia ellos. Miró alrededor para ver si había quedado algún resto de sangre, termino de limpiar y se fue a su habitación no sabiendo bien que hacer. Con la herida ya curada y vendada pudo tirarse en su cama y pensar acerca de ello, no podía contarle a su madre ya que probablemente la mandaría a vivir con su padre otra vez para deshacerse de ella, no podía contarle a alguna amiga ya que de las pocas que tenía no confiaba en ellas. Tristemente se dio cuenta de que no tenía a nadie y se largo a llorar de nuevo.

Abrió su diario y comenzó a escribir:
Sí, he vuelto a recaer de nuevo pero esta vez ha sido una de las peores. A veces me paro a pensar a quien le importaría si me fuera... No cuesta tanto ¿verdad? Solamente tengo que hacer un corte vertical y adiós mundo. si total.... ¿Sabes? No puedo confiar en nadie, nadie se da cuenta de que estoy mal. Y mi madre.... Ufff como se entere de que lo he vuelto a hacer esta vez se bebe la botella de ron entera.
Tarareaba su canción, sí, esa de melendi que le había sacado de tantos agujeros negros.
"Andadas que das por sentadas" resonaba en su cabeza.... A la vez que perdía el hilo de la melodía empezó a pensar en aquel día en el que de verdad se sintió querida.

5 de marzo, era un viernes soleado, aunque en el patio hacía un poco de fresco, ella se encontraba pensando en sus cosas cuando de repente aquel chico moreno de bachillerato se sentó a su lado y sin mirarla a la cara le dijo:
"Que los cortes no sean más fuertes que los golpes pequeña" Se levantó y se fue.
¿Porque sabía que se había cortado? Las pulseras lo tapaban todo, no pudo dejar de rondarle por la cabeza que todo el mundo se había dado cuenta y que la iban a llamar la suicida. Pero para su sorpresa aquel chaval no dijo nada a nadie, y solamente se limitaba a sonreirle cuando se cruzaban en los pasillos.
¿Cómo lo había notado? .... Sencillamente paró de darle vueltas y llegó a la conclusión de que él habría pasado por lo mismo, pero como el lo había superado era todavía un misterio para ella.

Se levanto con sus muñecas doliéndole por los recientes cortes y fue a por algo de comer a la cocina.

Su madre no estaba ya que trabaja todo el día, todavía le quedaban 2 horas de libertad.

Se hizo un sándwich y como siempre dio unos mordiscos y lo dejo de lado. Desde hace mucho tiempo que ella había estado asi, tomando pequeños bocados de todo lo que comía y después lo dejaba de lado, prácticamente comía porque sabia que tenia que comer, no porque tuviera apetito.

_¿¿que los cortes no sean mas fuertes que los golpes?? Venga ya¡! Dijo tirando a la papelera aquel pedazo de sandwich....


Con la colaboración de: Una adolescente mas y IKari


13 abr. 2014

Recomendaciones Youtube #2: Cupidity


Tal y como lo dice el titulo son recomendaciones de Youtube (y a veces de otros servidores, pero la mayoría de la veces de Youtube :D ).



11 abr. 2014

Viernes Musicales #10: The Beatles


Sección en la cual cada viernes les voy a recomendar una canción o banda que me haya gustado y que pienso que a ustedes también les va a gustar.



7 abr. 2014

Reseña: Just One Day - Gayle Forman

Ficha técnica:
Título: Solo un día.
Autor: Gayle Forman.
N° de páginas: 281.
Fecha de publicación: 2013.
Saga: Solo un día #1.
ISBN: 0142422959
Adaptación cinematográfica: No.

Sinopsis:

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.




6 abr. 2014

Proyecto futuros escritores

Adivinen que... !me he unido al proyecto futuros escritores del blog El lamento del fenix¡

Y ¿se estarán preguntando en que consiste?

La idea es juntar a 20 futuros escritores que aun no se animan a escribir algo para que todo el mundo lo vea, cada escritor escribirá una historia cada uno y esas historias se van a unir para formar el primer libro Futuros escritores 2014 y el libro se subirá electronicamente a el blog El lamento del fenix.

Para mas información click aqui.

A mi me gusto mucho la idea asi que me apunte, y ¿ustedes que opinan? ¿Les gusta? ¿Se unirian?

5 abr. 2014

Resumen de Marzo



¡Hello my little bloggers! Hoy vengo con el resumen del mes de marzo y pongo el gif de Barney ya que esta semana termino How I Met Your Mother.

No se si lo he dicho antes pero me encanta esa serie y... bueno ya se imaginaran como estuve cuando vi el ultimo capitulo.

No voy a dar Spoilers pero de alguna manera me hubiera gustado que hubiera terminado de otra forma, pero igualmente cuando termino el capitulo me levante y aplaudi porque se lo merece.

Ok, ahora vamos a lo que nos compete aqui (que fea palabra, no me gusta).

Entonces, ¿Que paso en el mes de marzo en el blog?...



4 abr. 2014

Viernes Musicales #9: Imagine Dragons


Sección en la cual cada viernes les voy a recomendar una canción o banda que me haya gustado y que pienso que a ustedes también les va a gustar.


3 abr. 2014

Reto Abril: Mes de los libros (Día 2)


Este reto es durante todo el mes de abril y la idea es ir publicando todos los días el reto en forma de tag que publica el blog Leyendo Bajo el Arcoiris.

Para mas información, click aquí.

El tag del dia de hoy es ''El libro que marcó tu infancia/adolescencia''.


Papaito Piernas Largas de Jean Webster

Este libro lo leí en la biblioteca de mi colegio cuando tenia como 9 o 10 años, recuerdo que me gusto muchisimo y por el comenze a leer mas libros.



¿Cual es el libro que marco su infancia/adolescencia? ¿Han leído Papaito piernas largas? Cuentenme en un comentario.

2 abr. 2014

WWW Wednesdays #2


WWW Wednesdays es una sección creada por el blog Should Be reading. Es una sección semanal donde publicas (1) Que estas leyendo actualmente, (2) Que acabas de terminar de leer, y (3) Que crees que leerás a continuación.

¿Que estoy leyendo actualmente?

¿Que acabo de terminar de leer?

¿Que leeré después?

¿Que estan leyendo, terminaron de leer y van a leer después? Cuentenme en un comentario :)

Reto Abril: Mes de los libros (Día 1)


Este reto es durante todo el mes de abril y la idea es ir publicando todos los días el reto en forma de tag que publica el blog Leyendo Bajo el Arcoiris.

Para mas información, click aquí.

El primer tag de este reto es ''El primer libro/cuento que recuerdas haber leído''.

El mio es Sapo y Sepo de Arnold Lobel.


Recuerdo que este libro lo tenia que leer para el colegio, pero mi mamá no se lo había alcanzado a conseguir a tiempo y me lo tuve que leer en el ultimo momento. Tal vez leí libros antes que este, pero yo no recuerdo ningún otro antes.


Y eso es todo. ¿Cual es el primer libro/cuento que recuerdas haber leído? ¿Alguna vez leyeron Sapo y Sepo? Cuentenme en un comentario.

1 abr. 2014

Reseña: Deus Ex Machina 2.0 - Mara Oliver

Ficha técnica:
Título: Deus Ex Machina 2.0
Autor: Mara Oliver.
N° de páginas: 402.
Fecha de publicación: 2012.
Serie: Tomo único.
ISBN: 1477626034
Adaptación cinematográfica: No.

Sinopsis:

"Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".

La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.

Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.

3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...