24 jun. 2014

Desafío: 30 días leyendo


Hola! me he apuntado a un nuevo reto y es que no logro aguantarme, se trata de leer 30 libros en 30 días (aunque como yo estoy en epoca de examenes van a ser solo 23 dias de lectura), pero si lees entre 20 y 30 también se considera como cumplido. Dura desde el 23 de junio al 22 de julio. 

El reto lo ha organizado Beleth del blog Book Eater, si quieren saber mas sobre este desafío click aqui.

Lista provisional de libros que leeré para el reto:
1.- Una llama misteriosa - Philip Kerr.
2.- Los hombres que no amaban a las mujeres -Stieg Larsson.
3.- Bajo la misma estrella  John Green.
4.- Wild - Alex Mallory.
5.- Nightfall - Randel H Westim.
6.- Apocalipsis - Nicholas Wells.
7.- Meant to be - Lauren Morrill.
8.- Vigilante Nocturno - Melisa S. Ramonda.
9.- Anatema - Lissa D'Angelo.
10.- Sin Historial - Lissa D'Angelo.
11.- Rasguños en la puerta - Melisa S. Ramonda.
12.- 1000 Razones Para (no) enamorarse - Hortense Ullrich.
13.- El Alquimista - Paulo Coelho.

Por leer - En proceso - Leido

Y ustedes ¿se atreven?

22 jun. 2014

Booktag #5: The Goodreads Tag

Este Booktag lo he visto en el canal de Hans Alexander, si quieren pasarse por su canal click aqui o si quieren ver el video click aqui.

Este Booktag tiene que ver con la red social de libros Goodreads. Para los que todavía no conozcan esa pagina, goodreads es una pagina donde puedes poner los libros que lees, leerás o los que te gustaría leer, ademas puedes dar tu opinión acerca de ellos, poner tus progresos en cuanto al libro que estas leyendo entre otras cosas mas.
Después de esa pequeña introducción para los que no conocían esa red social, vamos con el booktag:



14 jun. 2014

Sal con una chica que lee (Por Rosemary Urquinco)

Se que muchos ya conocen esto, pero para los que no lo hayan leído completo aqui esta:

Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.

Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.

Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.

Por lo menos tiene que intentarlo.

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.

Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.

¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.


O mejor aún, a una que escriba.


10 jun. 2014

Blog Tour: Para mi... por siempre - Elizabeth Reyes


Título: Para mí…por siempre
Título original: Forever Mine
Autora: Elizabeth Reyes
Serie: Hermanos Moreno #1
Género: Jóvenes adultos maduros (Mature Young Adult)

La vida de Sarah, una chica de diecisiete años, se pone de cabeza cuando su madre soltera va a dar a la cárcel. Ella tiene que mudarse, dejar atrás todo lo que hasta ahora ha sido su vida, incluyendo la mejor amistad que ha tenido, Sydney. Sintiéndose perdida y amargada en su nueva escuela, la única meta de Sarah es la de ahorrar dinero y regresar a casa. Entonces conoce a Ángel Moreno.

Enigmático pero espléndido, Ángel es casi demasiado bueno para ser verdad. Excepto por una cosa, su creencia arcaica de que los chicos y las chicas no pueden ser “solo amigos”. ¿El problema? Sydney, la amistad más grande de Sarah, no es una chica.

Con un romance inesperado, intensificándose a lugares nunca antes experimentados, ¿por cuánto tiempo podrá mantener Sarah a Ángel en la ignorancia sobre el chico que la está esperando de regreso en casa?

Sobre la autora

Elizabeth Reyes nació y creció en el Sur de California y aún vive ahí con su marido ya casi por veinte años, con sus dos hijas, su perro gran danés llamado Dexter, y un gran gato gordo llamado Tyson.

Elizabeth pasa el ochenta por ciento de su tiempo ante la computadora escribiendo y manteniéndose al día en los medios sociales, y eso le encanta. Dice que no hay nada mejor que trabajar en lo que realmente se ama, y ella come, duerme y respira estas historias, las cuales le ruegan ser escritas.


¿Les tinca el libro? ¿Lo leerían? Cuentenme en un comentario :)


9 jun. 2014

Reseña: Just One Year (Just One Day #2) - Gayle Forman

Ficha técnica:
Título: Just One Year.
Autor: Gayle Forman.
N° de páginas: 263.
Fecha de publicación: 2013.
Saga: Just One Day #2
ISBN: 0525425926
Adaptación cinematográfica: No.
Sinopsis:
Cuando abre los ojos, Willem ignora en qué lugar del mundo se encuentra—Praga o Dubrovnik o de vuelta en Amsterdam . Todo lo que sabe es que una vez más está solo, y que necesita encontrar a una chica llamada Lulu. Ellos compartieron un día mágico en París, y algo acerca de ese día —esa chica— hace que Willem se pregunte si estaban destinados a estar juntos. El viaja por todo el mundo, de Mexico a India, esperando encontrarla. Pero después de meses de no encontrar a Lulu, Willem se comienza a preguntar si la mano del destino es tan fuerte como el pensaba.

Just One Day es una historia sobre elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren — y la felicidad que podemos enocontrar cuando estas dos se intersectan. 



3 jun. 2014

¡Otro premio!


Este premio me lo ha otorgado mi parabatai Hanna Hale del blog Sweet Crazy Blog, ¡muchisimas gracias!

La verdad nunca había escuchado de este premio, pero al parecer para hacerse acreedor de este premio solo hay que contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Te gustan los malvaviscos? 
Los amo!! me encanta combinarlos con galletas y chocolate.

2. ¿Cuál es tu comida favorita? 
Mmm no lo se. Creo que la lasaña.

3.¿Porque te gustan los blogs?
Me gusta porque puedes expresarte libremente sin miedo a represalias como en Youtube por ejemplo, ahi muestras tu rostro y no sabes quien puede estar viendote (si se, soné un poco paranoica).

4.¿Te gusta algún chico de tu aula? 
No se si gustar, pero hay un chico que es muy lindo, pero no me pesca ni en bajada.

5.¿Que es lo que te enfada mas?
Que las personas juzguen a otros sin antes darse el trabajo de conocerlas o de siquiera hablar con ellas.

6.¿De que país eres? 
Chile, como la comida jajjaj, que fome el chiste.

7.¿Cual es tu mayor sueño?
En estos momentos, seria poder ganarme una beca para poder estudiar en el extranjero.
A largo plazo, mi sueño es recorrer el mundo y encontrar alguna persona con quien hacerlo, ya sea una amiga o cualquier otra persona con quien me llevara bien y tuviera gustos similares a los mios.

8.¿Tienes hermanos? 
Si, tengo uno y se llama Mauricio. Hicimos un Booktag juntos hace un tiempo, si quieren verlo click aqui.

9.¿Qué animal es tu favorito? 
Los gatos, aunque amo a todos los animales.
Ella es mi gatita hermosa preciosa, se llama Titi.

10.¿Qué harías si una persona herida llega a tu casa pidiéndote ayuda?

Sin dudarlo la ayudo en lo que mas pueda, esta herida y no seria capaz dejarla afuera para que tal vez se muera.

Preguntas que deben responder los nominados:
1.- ¿Comida o bebida favorita?
2.- ¿Por que te gusta el mundo de los blogs?
3.- ¿Que es lo que te enfada mas?
4.- ¿De que país eres?
5.- ¿Cual es tu mayor sueño?
6.- ¿Tienes hermanos?
7.- ¿Que animal es tu favorito?
8.- ¿Tienes mascotas?
9.- ¿Alguna fobia?
10.- ¿Te gusta el helado? Si es asi, ¿Sabor favorito de helado? (el mio es el menta chocolate)

Nominados:
- Entre letras y páginas
- Alma lectora
- Una adolescente más
- El beso carmesí

Y eso es todo, ¿Cual es su mayor sueño? ¿Cual es tu animal favorito? ¿Tienes un animal favorito? ¿De que país eres? ¿Sabor favorito de helado? Cuentenme en un comentario y si alguien mas quiere recibir el premio me avisa para ponerlo en la lista. ¡Besos!



2 jun. 2014

Resumen de Mayo


Hola! Hoy vengo con el resumen del mes de mayo, este mes no fue tan productivo como esperaba y no leí tantos libros como tenia planeado..

Entonces, ¿Que paso en el mes de mayo en el blog?...



1 jun. 2014

Anuncio


¡Hola!
Hoy vengo con un anuncio y dos recordatorios. Lo primero es que me han asignado a mi nueva Parabatai, es Hanna Hale del blog Sweet Crazy Blog y me ha hecho este lindisimo botoncito de afiliación:

Los invito a visitar su blog dando click aqui.

También vengo a recordarles sobre el sorteo de #RELP, es hasta el 15 de junio y se sortean 6 copias impresas de la nueva edición "LITE" de #RELP (firmados) + 6 marcapáginas. Mas información aqui.

Y por ultimo, que todavía ando en busca de administradores, interesados pueden acceder al formulario aqui.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...